missionary-home-airport.jpeg

Ajustes adicionales al Servicio Misional

Mientras que algunos misioneros permanecerán y completarán su período regular de servicio, muchos otros serán relevados de manera temprana

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días enviaron la siguiente carta el 26 de marzo de 2020 a los miembros de la Iglesia de todo el mundo.

Queridos hermanos y hermanas,

En nuestra carta del 20 de marzo de 2020, indicamos que el período original de servicio para los misioneros que están retornando de manera temprana a los Estados Unidos probablemente se reduciría para dar cabida al gran número de misioneros que regresaban de todo el mundo.

• Siempre que sea posible, en algunas zonas del mundo, los misioneros permanecerán y completarán su período regular de servicio.
  • Los élderes y hermanas que fueron llamados originalmente a otras asignaciones internacionales y están regresando a los Estados Unidos y Canadá y han completado al menos 18 meses y 15 meses respectivamente, serán relevados.
  • Los élderes que actualmente prestan servicio en una misión en los Estados Unidos y Canadá que tengan previsto completar su servicio el 1 de septiembre de 2020 o antes de él, serán relevados cuando hayan servido 21 meses.

A medida que evaluemos las condiciones cambiantes, se realizarán ajustes adicionales.

A todos los misioneros que han servido y continúan sirviendo en estas circunstancias únicas, expresamos nuestra profunda gratitud. Amamos y oramos por nuestros misioneros y sus familias. Estamos agradecidos por las continuas oraciones y el apoyo de los padres, los seres queridos y los miembros de la Iglesia al hacer todo lo posible para ayudarlos a permanecer seguros y con salud en estos tiempos difíciles.

Atentamente,

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles