“Comparte tu luz desde casa¨ bendice la vida de las personas en Quito

Miembros de la Estaca Ofelia de Quito participaron en la campaña virtual.

El pasado 20 de marzo se inició la campaña “Comparte tu luz desde casa” en la Estaca La Ofelia de Quito con el fin de tener presente que aún en tiempos de confinamiento podemos iluminar con nuestra luz. El Señor nos ha dicho: “Alzad pues, vuestra luz para que brille ante el mundo. He aquí, yo soy la luz que debéis sostener en alto (véase 3 Nefi 18:24).

Durante más de treinta días la campaña se enfocó en una serie de metas diarias que incluían actividades familiares de servicio en el hogar y compartir talentos al servicio de los demás; actividades de ministración como llamadas y videollamadas a personas con necesidades especiales, noches de hogar virtuales con menos activos, llamadas a investigadores y nuevos conversos. Algunas actividades estuvieron enfocadas en la Historia Familiar, donde se pusieron metas de indexación, se programaron reuniones familiares virtuales, para compartir experiencias de antepasados, que luego fueron subidas a Family Search en modo de fotografias, relatos escritos, videos y otros.

La Primera Presidencia nos ha invitado a participar de proyectos de ayuda en nuestras comunidades. Estar “anhelosamente consagrados” para aliviar el sufrimiento y cuidar a los necesitados (véase Doctrina y Convenios 58:27) dice la carta de la primera presidencia. "Como Estaca La Ofelia apoyamos y promovemos las buenas iniciativas de nuestros miembros, pues la obra del Señor no se detiene. Nuestro cuerpo puede estar encerrado, pero nuestro Espíritu y nuestra mente, siguen libres para dar luz a los demás" dice la Presidenta de la Sociedad de Socorro de la Estaca, Hna. Paola Jimenéz.  [Agrega] "los miembros que pudieron participar de la campaña han podido dar de su luz para alegrar su propia vida, la de sus familias y la de sus semejantes al estar activos física y espiritualmente".  La hermana Neurkarilde Salgado, venezolana de 47 años dijo que ama con todas sus fuerzas el Evangelio, y le ha ayudado a sobrellevar los desafios en este tiempo de cuarentena. Testifica que la ministración le ha pemitido fortalecer su luz y paz interior y asi poder iluminar a otras hermanas con los dones que desconocia tener, pero que en este tiempo florecieron gracias a la campaña Comparte tu luz desde casa.

Hubo un día para compartir talentos, donde las hermanas de la Sociedad de Socorro participaron de manera muy activa y enviaron sus fotos y videos con manualidades, confección de prendas, cuadros pintados por ellas, bailes, recetas culinarias, canciones, clases de almacenamiento y aún pudimos ver un video de una hermana cantándole a su vecina desde su terraza. “¡Me sentí tan feliz de que las hermanas participaran! ver hermanas enviando sus videos, cantando felices, otras bailando, sacando lo mejor de ellas en días difíciles para todos”, compartió la Presidenta de la Sociedad de Socorro del barrio Condado.

Otro gran ejemplo de servicio virtual fue la iniciativa de una jovencita de 11 años, Manuela Tovar, quien decidió empezar a dar clases de inglés a su vecino de 5 años. ¨ Me siento feliz de que aún nuestros niños y jóvenes entiendan cuanto pueden brillar gracias al amor del Salvador y que compartir esa luz, les trae gozo real” dijo la madre de Manuela.

La Obra del Señor no para y es así como los miembros de la Estaca La Ofelia en Quito, siguen adelante trabajando de manera diferente. El compartir nuestra luz nos trae gozo, nos permite recordar lo afortunados que somos al tenerla, nos acerca al Salvador y aligera nuestras cargas. La hermana Fanny de Flórez, primera consejera de la Sociedad de Socorro de Estaca, compartió lo siguiente: “Comparte tu luz desde casa ha sido un programa maravilloso. En lo personal me ha ayudado a olvidarme un poco de mis problemas y a tener empatía por otros. Me ha permitido tener la oportunidad de conocer más a las hermanas y poder compartir con ellas. He sentido que he ministrado de una mejor manera y que ese amor por mi prójimo ha crecido… Sé sin duda alguna que estas iniciativas diarias nos han fortalecido durante la cuarentena y han permitido que nuestra fe y esperanza se fortalezcan”.

Anhelamos que esa luz nunca se apague y que sigamos teniendo ejemplos de buen ánimo, amor y servicio que ayuden a mitigar este tiempo difícil de encierro e incertidumbre en plena pandemia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.