La Iglesia participa en asamblea de Seguridad Ciudadana

Actitud de servicio a la comunidad

La Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio Metropolitano de Quito, junto con el Ministerio de Salud Pública, Centro de Salud Nro. 8, la Policía Nacional del Ecuador Circuito Ponceano, el Comité de Ponceano Alto 1 y 2, representantes de La Iglesia de Jesucristo y el vecindario en general, participaron de la Asamblea Comunitaria que se realizó el sábado 27 de Abril en el barrio La Delicia, al norte de la capital, en un centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Al iniciarce la asamblea, las autoridades de las distintas instituciones públicas reconocieron y agradecieron la labor social que ofrece la Iglesia a través de sus miembros y líderes y por abrir las puertas de su edificio a la comunidad. El Obispo Ernesto G. Ocarez, líder eclesiástico del Barrio Ponceano, dió a entender que una sociedad segura se logra al fortalecer a la familia. ¨ Si la familia anda bien, la sociedad estará bien, aseveró.

Las distintas autoridades públicas expusieron sobre su gestión y recomendaron acciones para el mejoramiento de la seguridad social. Se destacó la importancia del uso de la alarma comunitaria, el apoyo constante de la Policía Nacional, la organización del comité de vecinos, y por último la colaboración individual para estar atentos frente a la delincuencia.

La representante del Ministerio de Salud Pública del Centro de Salud N 8. enfocó su participación destacando la importancia de precautelar la seguridad física; en especial de la juventud, la cuál está siendo afectada por un entorno cada vez más peligroso.

La Iglesia de Jesucristo estará siempre dispuesta a apoyar iniciativas conjuntas de mejora social debido a su naturaleza y doctrina. El seguir el ejemplo de Jesucristo, la obliga a no descansar buscando el bienestar de la comunidad a la que sirve de manera permanente.