Ayuda ante el COVID-19

Miembros y no miembros de la Iglesia de Jesucristo elaboraron trajes de bio seguridad para un hospital en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado un esfuerzo global continuo por abordar la pandemia de COVID-19.  El 14 de abril del 2020 se invitó, a través de una carta de la primera presidencia, a participar en proyectos de ayuda en sus comunidades a medida que surjan oportunidades y según lo permitan las directivas del gobierno local y sus circunstancias personales

En respuesta a la invitación de la primera presidencia el Comité de Autosuficiencia de la Estaca Santo Domingo y su presidente Christian Torres reconocieron una oportunidad de servicio que se presentó bajo la petición de una colaboradora del Hospital Gustavo Domínguez quien indicó que contaban con el material para confeccionar prendas de protección hospitalaria. En respuesta inmediata, se organizó un equipo de trabajo para colaborarles con mano de obra voluntaria de miembros y no miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para elaborar los trajes de bioseguridad que serían usados por los trabajadores de atención médica de primera línea.

El 2 de abril se difundió una invitación vía WhatsApp para reclutar a todas las personas que tuvieran conocimientos de costura y máquinas de coser industriales; se logró contar con 10 personas dispuestas y listas a ayudar en este servicio. El 03 de abril se recibió todo el material por parte del hospital Gustavo Domínguez. El 04 de abril se empezó el trabajo de sacar moldes, cortar, distribuir el material cortado a los voluntarios y el 05 de abril se inició la costura.

La hermana Sandra Carrión, líder del comité de Autosuficiencia, manifestó: “Como miembros de la Iglesia siempre estamos prestos para brindar servicio y poner en práctica nuestro amor al prójimo sobre todo en esta grave situación de emergencia sanitaria”

Finalmente, después de un arduo trabajo se entregaron 163 trajes de bioseguridad a la Ing. María Fernanda Arroyo, Gerente del Hospital Gustavo Domínguez.

Por otra parte, La Hna. Flor Rubio, miembro de la iglesia y modista de profesión, comparte su experiencia “Al elaborar los trajes yo me sentí muy tranquila, muy satisfecha, porque sé que estoy dando una parte de mi al servicio del Señor como dicen las escrituras que nosotros debemos servir a nuestro prójimo con amor, con cariño y para que ellos puedan protegerse”

Sabemos que Dios escuchará y contestará nuestras oraciones. Se nos ha enseñado a estar "anhelosamente comprometidos" en aliviar el sufrimiento y el cuidado de los necesitados (véase Doctrina y Convenios 58:27).