Ceremonia de la Piedra Angular del Templo de Quito

Acto que simboliza la conclusión de la construcción del sagrado edificio

A las 9:20 de la mañana del domingo 20 de noviembre de 2022 se realizó la ceremonia de la Piedra Angular del Templo de Quito, en ella el élder Quentin L. Cook del Cuórum de los Doce Apóstoles y otras autoridades generales de la iglesia pasaron un mortero alrededor de la piedra angular simbolizando, de esta manera, la conclusión de la construcción de este sagrado templo.

© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Al terminar de sellar la Piedra Angular el élder Cook expresó:

“La ceremonia del sellamiento de la piedra angular es representativa y forma parte de la ceremonia de dedicación y es un elemento esencial de lo que estamos haciendo aquí. Al salir y venir aquí y hacer este acto sencillo de sellar algo, estamos reconociendo a Jesucristo como la piedra angular. A Jesucristo adoramos y es la cabeza de nuestra Iglesia”.

Mas adelante compartió una cita del presidente Gordon B. Hinckley, quien fue presidente de La Iglesia de Jesucristo de 1995 al 2008, respecto al Salvador:

“No hay nadie igual a Él, nunca ha habido, nunca lo habrá. Gracias sean dadas a Dios por el don de su amado hijo, quien dio su vida a fin de que nosotros vivamos y es la piedra angular principal, inamovible de Su Iglesia”.

En esta emotiva ceremonia también participaron el élder Jorge F. Zeballos, presidente del Área Sudamérica Noroeste; el élder Kevin R. Duncan y el élder Shayne M. Bowen, de los setenta y el presidente del Templo, Bolivar Fernando Aguirre Sosa, todos ellos acompañados de sus respectivas esposas.

_BBS8181.jpg

Luego de la participación de las autoridades en la ceremonia, Élder Cook cedió el uso del mortero a un grupo de niños de la localidad, quienes le dieron un toque de dulzura a este significativo evento.

Elder Quentin L. Cook presided at the dedication of the Quito Ecuador Temple on November 20, 2022. © 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Sobre la Ceremonia de la Piedra Angular

Uno de los eventos previos a la dedicación de un templo es la Ceremonia de la Piedra Angular, donde líderes de la Iglesia y otros, pasan un mortero alrededor de la piedra angular para simbolizar la terminación de la construcción del Templo.

La Ceremonia de la Piedra Angular de un templo de La Iglesia de Jesucristo indica que la construcción ha concluido y que el nuevo templo está listo para la dedicación. La Ceremonia de la Piedra Angular es simbólica, dado que trae a la mente al Salvador Jesucristo; siendo Él es la piedra angular o principal de nuestra Iglesia.

La Primera Presidencia de la Iglesia (el consejo gobernante más alto) anunció la construcción del templo el 3 de abril del año 2016 y la Ceremonia de Palada Inicial se llevó a cabo el 11 de mayo del 2019. El martes 11 de octubre se abría el templo por primera vez al público, siendo la prensa el primer grupo en conocerlo. Luego, el miércoles 12 y jueves 13 de mayo, autoridades nacionales, locales, religiosas, militares y policiales lo visitarían, para finalmente dar paso desde el viernes 14 y hasta el 29 de octubre al público en general que visitó masivamente el edificio.

Fueron más de 50 mil personas las que conocieron por dentro este especial edificio. A partir de este 22 de noviembre, luego de la dedicación del templo, el edificio se convertirá en una casa de preparación personal y paz, en una casa del Señor.