Cuarentena no limita a los miembros a vivir y testificar del Evangelio de Jesucristo

Miembros de La Iglesia de Jesucristo en Ecuador se unen en redes sociales para testificar sobre el Libro de Mormón.

El 12 de marzo, La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comunicaron la suspensión temporal de las reuniones de la Iglesia en todo el mundo considerando el consejo de los líderes locales de la Iglesia, funcionarios del gobierno y profesionales médicos para evitar la propagación del COVID-19.

Desde entonces los miembros de la Iglesia a nivel mundial han guardado el Día de Reposo en sus respectivos hogares, como también dedican tiempo al estudio del evangelio de manera individual y familiar con el Manual Ven Sígueme 2020, acatando el consejo que dio el Presidente Russell M. Nelson en octubre del 2018; ¨Ha llegado la hora de una Iglesia centrada en el hogar, respaldada por lo que se lleva a cabo dentro de los edificios de nuestros barrios, ramas y estacas¨.

La tendencia de los miembros este sábado 28 y domingo 29 de marzo fue realizar publicaciones en Redes Sociales con el testimonio de la veracidad del Libro de Mormón. Normalmente se practica el principio del ayuno y testimonio el primer domingo de cada mes, ocasión en que la membresía comparte su testimonio del Padre, Su Hijo Jesucristo y su Evangelio desde los pulpitos de cada capilla. En esta ocasión el pulpito se reemplazó por las pantallas de esta era.

Algunas de las publicaciones de los hermanos y hermanas en redes sociales:

El testimonio suele definirse como el conocimiento o la certeza de una verdad que una persona declara mediante el poder convincente del Espíritu Santo. Dado que las cosas de Dios sólo pueden conocerse mediante el poder del Espíritu, del mismo modo sólo se pueden declarar por el Espíritu, y eso es testificar.

Fuentes: El dar testimonio Actualización: Reuniones de miembros de la Iglesia suspendidas temporalmente en todo el mundo Observaciones Iniciales