Nota de prensa

Día Mundial del Emprendimiento

Hoy, 16 de Abril, se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha que busca impulsar el desarrollo de nuevas ideas, innovación y la posibilidad de tener libertar financiera

Estar dispuesto a iniciar un negocio en estos tiempos puede verse complejo, sin embargo, la tecnología y las herramientas digitales pueden ayudarte a emprender, tener mayor conocimiento y ganar experiencia. Las facilidades de capacitación están a un solo clic, tenemos que estar atentos a las diferentes oportunidades que podemos encontrar durante este periodo de cuarenta, tomando en cuenta las demandas vigentes y que nos exige poner en marcha un crecimiento personal y económico.

Aquí unas ideas: Capacitaciones vía web utilizando las plataformas digitales, como WhatsApp, Zoom, entre otras; clases online, aprender un nuevo idioma, o una nueva habilidad.

¿De qué manera La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ayuda a las personas a tener mayor capacitación?

La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, brinda diferentes materiales físicos y visuales, con la finalidad, que las personas, sean cada día autosuficientes y puedan generar su propio ingreso, ayudar a su familia, o dar oportunidad a aquellas personas que por la economía no pueden terminar sus estudios.

El presidente Spencer W. Kimball enseñó: “El Señor ha mandado a la Iglesia y a sus miembros que sean autosuficientes e independientes (véase D. y C. 78:13–14). La responsabilidad del bienestar social, emocional, espiritual, físico o económico de toda persona cae, primeramente, sobre sí misma; en segundo lugar, sobre su familia; y en tercero, sobre la Iglesia si se trata de un miembro fiel”.

Nuestro Padre Celestial siempre nos dará las herramientas necesarias para poder llegar a cumplir nuestras metas y sueños, sigamos su consejo y ejemplo, mientras seamos dignos y estamos al servicio del señor, usted puede tener una vida mejor y Dios le ayudará.

Compartimos los siguientes enlaces para que puedas capacitarte en autosuficiencia:

Empieza tu cambio aquí, capacítate en Autosuficiencia y Emprende:
https://www.churchofjesuschrist.org/self-reliance?lang=spa

Recursos de Educación y Empleo en el Área
https://sudamericanoroeste.laiglesiadejesucristo.org/recursos-de-educacion-y-empleo?lang=spa-pe

Manual “MI CAMINO A LA AUTOSUFICIENCIA”: https://www.churchofjesuschrist.org/bc/content/ldsorg/PDF/14068/My%20Path_Web_Spa.pdf?lang=spa

Manual “LAS FINANZAS PERSONALES”:

https://www.churchofjesuschrist.org/bc/content/ldsorg/topics/self-reliance/personal-finances-na-spa.pdf?lang=spa

Manual “COMO INICIAR Y HACER CRECER MI NEGOCIO”:

https://www.churchofjesuschrist.org/bc/content/ldsorg/topics/self-reliance/starting-and-growing-my-business-spa.pdf?lang=eng

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.