El amor hacia los padres LGBT y sus hijos, motivó cambios en la Política, dijo El Presidente Nelson

El profeta comparte cinco verdades importantes con los jóvenes adultos miembros de La Iglesia de todo el mundo

Las Escrituras dejan en claro que Dios quiere lo mejor para todos (véase Moisés 1:39). Su motivo es el amor puro. Este motivo no es diferente para los profetas a los que llama a comunicar Su amor, dijo el presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, a los jóvenes miembros de La Iglesia de todo el mundo el martes 17 de septiembre.

En un discurso pronunciado en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, el enérgico líder mundial de 95 años recordó a los jóvenes adultos cinco verdades importantes:

1. Son hijos de Dios
  2. La verdad es indivisible
  3. Dios los ama
  4. Dios llama a profetas para ayudar a sus hijos
  5. Pueden saber por sí mismos lo que es verdadero.
En el cuarto punto, Dios llama a profetas para enseñar la verdad, el presidente Nelson habló abiertamente de lo delicada que puede ser una tarea para él y sus compañeros líderes de la Iglesia.

"A veces se nos acusa de ser despreocupados al enseñar los requisitos del Padre para la exaltación en el reino celestial [el nivel más alto del cielo revelado en las Escrituras]", dijo el presidente Nelson. Pero, ¿no sería mucho más despreocupado de parte de nosotros no decir la verdad, no enseñar lo que Dios ha revelado? Precisamente porque nos preocupamos profundamente por todos los hijos de Dios, proclamamos Su verdad".

Es importante destacar que el presidente Nelson dijo que tal comisión para predicar la verdad "no nos da la autoridad para modificar la Ley Divina".

El matrimonio y las cuestiones LGBT son áreas en las que la enseñanza de la verdad se ha vuelto anticuada en los últimos años. Aunque muchos gobiernos de todo el mundo han acomodado el matrimonio entre personas del mismo sexo, el presidente Nelson recordó a la audiencia que "Dios no ha cambiado Su definición de matrimonio".

El presidente Nelson hizo la importante distinción entre la doctrina y la política de la Iglesia, citando una escritura de Doctrina y Convenios revelada a José Smith en la década de 1830 que permite flexibilidad en la administración de la Iglesia.

"Aunque nosotros, los de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles no podemos cambiar las leyes de Dios, tenemos el encargo de 'edificar la iglesia y regular todos los asuntos de ella en todas las naciones' [Doctrina y Convenios 107:33]. Por lo tanto, podemos ajustar la política cuando el Señor nos indique que lo hagamos. Ustedes han visto recientemente tales ejemplos. Debido a que la Restauración [el proceso de establecer plenamente la Iglesia de Jesucristo] está en curso, los cambios de políticas seguramente continuarán".

El principal ejemplo del presidente Nelson para este punto fue la implementación en noviembre de 2015, y la posterior modificación a principios de este año, de la política que impedía que los hijos de padres gays y lesbianas fueran bendecidos o bautizados sin la aprobación de La Primera Presidencia.

"Nuestra preocupación en ese entonces, la que discutimos extensamente y por la que oramos fervientemente durante un largo período de tiempo, fue encontrar una manera de reducir la fricción entre los padres gays y/o lesbianas y sus hijos", dijo el presidente Nelson. "Queríamos facilitar la armonía en el hogar y evitar enfrentar a los niños y a los padres entre sí".

Pero ni siquiera una nueva política interrumpe, entre nosotros, el diálogo sobre el tema, ni la oración continua a Dios para recibir guía adicional, como sucedió con la política de noviembre de 2015.

"Sabíamos que esta política creaba preocupación y confusión para algunos y angustia para otros. Eso nos afligió", dijo el presidente Nelson. "Cada vez que los hijos e hijas de Dios lloran, por las razones que sean, lloramos. Por lo tanto, nuestra súplica al Señor continuó."

Desde finales de 2015 hasta mediados de 2019 (cuando se cambió la política), los líderes de la Iglesia continuaron orando a Dios por ayuda. Señalaron que, en casi todos los casos en que los padres LGBT buscaban una excepción a la política para sus hijos, se concedió la excepción solicitada. En abril de 2019, la Iglesia anunció tres cambios importantes: primero, que los bautismos de niños de parejas LGBT pueden ser autorizados por los obispos locales sin la aprobación de la Primera Presidencia; segundo, que los hijos de estas parejas ahora también pueden recibir un nombre y ser bendecidos; y, tercero, que la inmoralidad homosexual será tratada a los ojos de la Iglesia de la misma manera que la inmoralidad heterosexual.

"Aunque tal vez no haya sido visto de esta manera por algunos, los ajustes de política de 2015 y 2019 sobre este asunto fueron motivados por el amor: el amor de nuestro Padre Celestial por Sus hijos y el amor de las Autoridades Generales por aquellos a quienes servimos", dijo el presidente Nelson. "Debido a que sentimos el profundo amor de Dios por Sus hijos, nos preocupamos profundamente por cada hijo de Dios, independientemente de su edad, circunstancias personales, género, orientación sexual u algún otro desafío".