El Presidente Nelson habla a miles de colombianos en devocional histórico

El presidente de La Iglesia de Jesucristo habló en un devocional especial para todos los miembros de Colombia en una jornada histórica

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, enseñó a decenas de miles de Santos de los Últimos Días reunidos en Bogotá, Colombia, el domingo por la tarde, que las mayores bendiciones del cielo son posibles gracias a Jesucristo.

"Recibimos un gran consuelo de Dios cuando dice: 'Esta es mi obra y mi gloria: llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre'", dijo el presidente Nelson en español, citando un pasaje de las Escrituras. " Ambos objetivos son posibles por la expiación de Su Amado Hijo Jesucristo."

El profeta recordó, a los santos reunidos durante esta segunda parada en su viaje de nueve días, que Dios los bendecirá al ser fieles.

Los objetivos [Del Padre Celestial] son posibles por la expiación de Su Amado Hijo Jesucristo. — Presidente Nelson

"Por favor, estudien las Escrituras como familias. Oren juntos. Renueven sus convenios bautismales participando regularmente en la Santa Cena [el servicio de adoración semanal de la Iglesia]", dijo el presidente Nelson. "Paguen sus diezmos con corazones agradecidos. Asistan al templo tan a menudo como sus circunstancias lo permitan. Allí pueden recibir las bendiciones que Dios tiene para Sus hijos fieles".

La reunión se llevó a cabo en el Movistar Arena en la capital de Colombia y fue transmitida a los centros de reuniones de la Iglesia en todo el país.

El presidente Nelson estuvo acompañado por su esposa, Wendy, y el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Mary, quienes viajan con el profeta en una gira ministerial de cinco países de América Latina.

El Élder Cook rogó a los asistentes que desarrollaran su propia fe y buscaran su propio testimonio de la divinidad de Jesucristo.

"Muchos de ustedes, si no la mayoría, tienen un testimonio", dijo el élder Cook. "Cada uno de nosotros debe esforzarse por obtener un testimonio personal. El presidente Joseph F. Smith [1838–1913] dijo: 'Una falta que deben evitar los santos, jóvenes y viejos, es la tendencia a vivir de la luz prestada [y] a permitir... que la luz dentro de ellos se refleje, en lugar de ser original.

Las Escrituras de la Iglesia comparan el nivel más alto del cielo (conocido como el reino celestial) con el sol (una luz propia) y un grado más bajo del cielo con la luna (una luz reflejada). De manera similar, dijo el élder Cook, la meta de un seguidor de Cristo debe ser obtener su propia luz de Dios.

"No podemos obtener el reino celestial y vivir con Dios el Padre y Jesucristo con luz prestada", dijo el élder Cook. "Necesitamos nuestro propio testimonio de Jesús."

La hermana Nelson dijo que estos son días maravillosos, "llenos hasta desbordarse con el cumplimiento de las profecías". Con tantas cosas pasando, dijo ella, "tú y yo no tenemos tiempo para cosas que realmente no importan. Sólo tenemos tiempo para entender la verdad y hacer exactamente lo que vinimos a la tierra a hacer. Para hacerlo, debemos hacer las cosas a la manera del Señor".

La hermana Cook recordó a los santos que hay muchas maneras de servir en el reino de Dios.

"Hagamos lo que hagamos, como sirvamos, hacemos una diferencia en la vida de alguien", dijo la hermana Cook. "Y servimos a nuestro Salvador”. El Señor dijo: Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos' [véase Mateo 5:16]. Hermanos y hermanas, podemos despertarnos cada mañana y decir: 'Voy a dejar que esta pequeña luz mía, brille'. Somos bendecidos de participar en la causa más grande de todos, 'para llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre' [Moisés 1:39]."

El lunes, los altos líderes de la Iglesia viajarán a Quito, Ecuador, donde se llevará a cabo un devocional por la tarde en el Coliseo Rumiñahui.

Esta es la quinta visita del presidente Nelson a Colombia. Viajó por primera vez al país como apóstol en 1986. Los presidentes Spencer W. Kimball y Gordon B. Hinckley también han visitado Colombia.

Gira Ministerial en América Latina

Los altos líderes de la Iglesia han visitado Guatemala y Colombia desde que comenzaron su ministerio en América Latina el 24 de agosto. Otros devocionales de miembros y reuniones protocolares con el gobierno, líderes religiosos y medios de comunicación se llevarán a cabo en Ecuador, Argentina y Brasil. La gira ministerial de América Latina se extiende hasta el 2 de septiembre.

Iglesia Global

La Iglesia, con sede en Salt Lake City, Utah, cuenta con más de 16,3 millones de miembros en todo el mundo y más de 30.000 congregaciones en más de 175 países y territorios y más de 200 templos en funcionamiento, anunciados, en construcción o en renovación por todo el mundo.

Hay más de 205.000 Santos de los Últimos Días en aproximadamente 250 congregaciones en Colombia. Los misioneros sirven en cinco misiones. El país tiene dos templos, incluyendo el Templo de Bogotá Colombia y el Templo Barranquilla Colombia.

El presidente Nelson ha estado sirviendo como el 17o presidente de la Iglesia desde enero de 2018. Desde que fue sostenido, ha viajado a Europa, África, Asia, América del Norte, América del Sur y el Pacífico para ministrar a los Santos de los Últimos Días y reunirse con líderes de gobierno y religiosos, así como con los medios de comunicación