El Presidente Nelson realiza gira ministerial en el Pacífico

El presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson, ha estado visitando a los miembros de la Iglesia y varias comunidades locales del Pacífico durante esta segunda parte del mes de mayo.

Acompañan al presidente Nelson su esposa Wendy y el Élder Gerrit W. Gong del Quórum de los Doce Apóstoles, y juntos estarán viajando desde el 16 de mayo hasta el 25 de mayo por Hawaii, Samoa, Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Tonga y Tahití.

El siguiente es un resumen de su itinerario de viaje:

Kona, Hawai

Cientos de miembros hawaianos dieron la bienvenida a los Nelson y los Gongs en la reunión realizada para jóvenes adultos solteros, los líderes comunitarios y en un devocional que tomó lugar a la noche.

Cerca de 75,000 miembros de la Iglesia viven en Hawai.

El presidente Nelson aconsejó a los samoanos a proteger a sus niños, “ayúdenlos a conocer al Señor, a amarlo y a guardar Sus mandamientos, para poder librarse de las ataduras de la adicción y la dependencia.” Además de dar su discurso, el presidente Nelson se reunió con líderes comunitarios samoanos, incluyendo el Primer Ministro del país. Antes de su devocional, el profeta también dio una entrevista a Mata‘afa Keni Lesa, editor del diario Samoa Observer.

Hay casi 83,000 Santos de los últimos días en Samoa. Mas de 16,000 miembros en Samoa Americana representan alrededor del 29% de la población de ese territorio.

Sydney, Australia

El presidente Nelson les recordó a los 8000 miembros de la Iglesia que se congregaron en el Centro Internacional de Convenciones de Sydney, del poder y la importancia del Libro de Mormón en sus vidas personales, y habló también del crecimiento de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Australia.

Cerca de 154,000 Santos de los últimos días viven en Australia.

Wellington, Neva Zelandia

El presidente Nelson se reunió con la primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern en el punto medio de su gira ministerial de nueve días por siete países.

"Creo que el mundo descubrirá una verdadera líder aquí", dijo el presidente Nelson sobre su visita a la primera ministra. "Es un escenario impensable: una madre joven que lidera una gran nación, una pacificadora, una legisladora y una persona de consenso. Estamos muy impresionados con ella. Tendrá un gran futuro ".

Auckland, Nueva Zelanda

El presidente Nelson anunció el sitio del nuevo templo en Nueva Zelanda durante el devocional del martes por la noche en Auckland. El Templo de Auckland, Nueva Zelanda fue anunciado en octubre 2018, y será el segundo templo en el país. El templo de Hamilton en Nueva Zelanda está actualmente cerrado por renovación.

Antes del devocional, el profeta se reunió con líderes locales, incluyendo el alcalde de Aukland, Phil Goff, que también habló brevemente en dicha reunión.

Nueva Zelanda es el hogar de 115,000 miembros de la Iglesia.

Suva, Fiji

En Fiji, el presidente Nelson recordó a los santos su potencial divino. “¿Qué es lo que Dios quiere de nosotros? Preguntó el presidente Nelson. Afortunadamente nos ha dado la respuesta. Él dijo, “Lo que yo más deseo es que todos mis hijos sean inmortales y tengan el don de la vida eterna”. Elder Gong animó a los santos de Fuji a permanecer fuertes frente a la creciente marea de drogas ilícitas que entran al país.

Hay alrededor de 22,000 santos de los últimos días en 50 congregaciones viviendo en Fiji.

Nuku'alofa, Tonga

El presidente Nelson llegó a Nuku'alofa, la capital de Tonga, para ministrar a los Santos de los Últimos Días y reunirse con líderes gubernamentales e interreligiosos en la nación del Pacífico, donde más del 60 por ciento de la población afirma ser miembro de la Iglesia.

Casi 66,000 miembros de la Iglesia viven en Tonga, el mayor número de Santos de los Últimos Días per cápita de cualquier nación del mundo.

El presidente Nelson fue sostenido como el 17avo presidente de la Iglesia en Enero del 2018. Desde que fue llamado como profeta, vidente y revelador de una Iglesia mundial ha viajado a Europa, África, Asia, Norteamérica, Suramérica y Oceanía, que incluye Australia donde se reunió con miembros de la Iglesia, lideres de gobierno, de otras religiones y diversos medios de comunicación.