Noticia Destacada

Élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa visitan Ecuador

Es la primera visita apostólica desde que inició la pandemia

A inicios de la pandemia del COVID 19, se suspendieron las reuniones presenciales, así como las visitas oficiales de los apóstoles y líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Pero la obra del Señor no se detuvo, y tras levantarse algunas restricciones, los miembros de Ecuador recibieron este sábado 13 de noviembre la visita especial del élder Neil L. Andersen, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles y del élder Brent H. Nielson de la Presidencia de los Setenta junto a sus respectivas esposas. El élder Andersen se reunió con misioneros y líderes de los consejos de coordinación Guayaquil Sur y Este.

Visita-Elder-Anderson-Guayaquil-Dia-1-(15).jpg
Visita-Elder-Anderson-Guayaquil-Dia-1-(15).jpg
Élder Neil L. Andersen del cuórum de los Doce Apóstoles2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Misioneros de la Iglesia se reunieron con Élder Andersen

El sábado, se llevaron a cabo dos reuniones. La primera en la Estaca Samborondón, donde asistieron misioneros de diferentes ciudades aledañas y pertenecientes a las cuatro misiones de Guayaquil: Norte, Sur, Este y Oeste.

La reunión empezó con el himno especial entonado por un coro combinado de las misiones Este y Sur que cantaron en inglés y español, "I Need Thee Every Hour - Señor, te necesito". 

El élder Mathias Held, dirigió la reunión y dijo que el testimonio y conocimiento de las escrituras crece continuamente a medida que las estudiamos. “El Señor nos ha ido llevando en este proceso de crecimiento a través del camino de los convenios, línea por línea, y cada uno de ustedes y nosotros, estamos en ese camino”.

Marcia Nielson, esposa del élder Nielson, habló en español, parte de su discurso, y señaló estar agradecida por todos los que están sirviendo en una misión. "Este tiempo bendecirá su vida para siempre. Oro para que El Señor los acompañe cada día de su misión y para que sientan las impresiones del Espíritu Santo. Sé que el Señor los bendecirá, en gran manera, por el servicio que prestan”.

Por su parte, el élder Nielson agradeció a los misioneros por su excelente servicio, "espero que ustedes sean conscientes de que son parte de ese gran equipo de todas partes del mundo. Justo antes de la pandemia, se estaba bautizando 20 000 personas al mes, estamos regresando a esa cifra ahora, pero siempre les digo a los misioneros que si alguna vez alguien les pregunta ¿cuántas personas bautizó el mes pasado?, la respuesta debe ser 20 000, porque ustedes son parte de ese gran equipo de hombres y mujeres jóvenes que bautizan en todas partes del mundo".

Reunión con misioneros de Ecuador con élder Andersen
Reunión con misioneros de Ecuador con élder Andersen
Misioneros de la Iglesia en Guayaquil toman notas en la reunión con Élder Andersen© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Finalmente, el élder y la hermana Andersen se dirigieron a los misioneros: "Qué bendición para nosotros estar aquí con ustedes y qué bendición para ustedes escuchar a mi esposa, es una persona especial; nosotros los amamos y yo le amo un poco más", fueron las palabras del élder Andersen, en una demostración pública de consideración y amor por su esposa.

"Mi testimonio de Jesucristo es: Él es el hijo de Dios, Él es nuestro Redentor y Salvador, mis queridos élderes y hermanas estamos muy agradecidos de estar aquí. Los amamos mucho", expresó la Hna. Andersen, en español. Es la primera vez desde que comenzó el COVID —y han pasado casi dos años— que mi esposo ha tenido una asignación fuera de nuestro país.

Luego élder Andersen expresó su agradecimiento por el servicio y el coraje que han tenido para salir a una misión, cuando tenemos tantas dificultades por la pandemia.

“Con todo mi corazón, con toda la honestidad que tengo testifico que Él vive y que su fe es suficiente para ayudarles a llegar al Reino Celestial. Gracias por su trabajo, gracias por sus vidas, no hay muchas personas preparadas para hacer lo que ustedes hacen, yo sé que el Salvador los ama, nosotros los amamos, el Padre Celestial los ama. Todo lo que nosotros enseñamos es verdadero y algún día todos estaremos al frente del Salvador. Él va a abrazarnos y nos dará su bendición; gracias por su fe, soy testigo de eso", remarcó.

Reunión de líderes de los consejos coordinación Ecuador Guayaquil Sur y Oeste 

En la segunda reunión realizada por la tarde del sábado, fueron convocados los presidentes de estaca y distrito, obispos, presidentes de rama, líderes de las organizaciones de: Sociedad de Socorro, Mujeres Jóvenes, Primaria de las estacas pertenecientes a los consejos de coordinación Guayaquil Sur y Este de Ecuador.

La reunión fue dirigida por el élder Mayorga, quien estuvo acompañado de su esposa. Asistieron a la reunión el élder Andersen y su esposa; el élder Nielson y su esposa; el élder Matías Held y su esposa; el élder David Benalcázar y su esposa; el presidente Tingey y su esposa, de la Misión Guayaquil Sur; Pdte. y Hna. Westover de la Misión Guayaquil Este; Isabel Baquerizo, asesora de organización de área y el presidente del Templo de Guayaquil, Héctor Hernández y su esposa.

En la reunión se contestaron preguntas, de los presentes, relacionadas con la autosuficiencia y la obra del Templo. También se les hizo la petición de visitar las unidades.

"Es un deleite estar este tiempo con ustedes. El propósito es que profundicemos nuestra conversión con el Señor Jesucristo. Cuando nosotros estudiamos y aprendemos el evangelio de Jesucristo, se aviva el deseo de ser una nueva persona”, fueron las palabras de Isabel Baquerizo.

Visita-Elder-Anderson-Guayaquil-Dia-1-(13).jpg
Visita-Elder-Anderson-Guayaquil-Dia-1-(13).jpg
Élder Andersen en una reunión de capacitación con los líderes de la Iglesia en Guayaquil, Ecuador2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

“Nuestro mensaje al mundo es sencillo y sincero, invitamos a todos los hijos de Dios de ambos lados del velo que vengan a su Salvador y reciban las bendiciones de Su santo templo, que tengan un gozo duradero y que califiquen para vida eterna. Nuestro énfasis es ayudar a los hombres, mujeres jóvenes y demás miembros a enfocarse en sus antepasados; que los lleven al templo. He visto su hermoso templo, es hermoso que lo tengan aquí en Guayaquil; y lo que he aprendido es que mientras espero en el bus o voy camino al trabajo, puedo realizar la historia y la obra familiar en ese mismo sitio”, expresó Élder Andersen.

Por su parte, élder Nielson mencionó que el recogimiento es la obra más importante en este mundo hoy. Y que nada se le compara en magnitud, importancia y majestuosidad. "Nuestra responsabilidad es asegurarnos que nuestros hombres jóvenes se preparen para una misión e invitamos a nuestras jovencitas a venir, si ustedes quieren, a establecer la Iglesia en Ecuador. Animamos a que nuestros hombres y mujeres jóvenes sirvan misiones. Cuando hacemos esto, ayudamos a que el futuro seá brillante en el Ecuador".

Sandra Fuentes, primera consejera de las Mujeres Jóvenes de la Estaca Centenario manifestó: "Es una edificante oportunidad el recibir instrucción de un siervo de Dios. Pudimos fortalecer nuestro espíritu y aprender que es necesario que, por nosotros mismos, busquemos fortaleza espiritual para soportar y enfrentar estos tiempos difíciles. Se pudo sentir el amor que el élder Andersen tiene por cada una de las personas que estamos aquí. Ese amor que recibimos de él fue como si el Salvador mismo nos lo hubiera trasmitido".

El domingo, élder Andersen participó de una conferencia multiestaca, en la que se reunió con los miembros de la Iglesia a fin de compartir el mensaje de el Salvador.

Visita-Elder-Anderson-Guayaquil-Dia-1-(14).jpg
Visita-Elder-Anderson-Guayaquil-Dia-1-(14).jpg
Élder Andersen saluda a un grupo de líderes asistentes a la reunión de capacitación en Guayaquil Ecuador2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

#SaladePrensaEcuador

#NoticiasEcuador

#ÁreaSudamericaNoroeste

#NoticiasLaIglesiadeJesucristo

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.