Felicidades a todas las madres en Sión

La campaña ¨Gracias Mamᨠimpulsada por el Área Sudamérica Noroeste generó que los miembros de la Iglesia en Ecuador celebren a mamá a través de las redes sociales

El 10 de mayo se celebra el Día de la Madre en Ecuador, un día especial para conmemorarlas con gratitud y amor. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reconoce y valora la ardua tarea que una madre realiza por sus hijos, desde la formación en su vientre y para toda la vida.

El Élder Quentin L. Cook dijo durante la Conferencia General de abril de 2011 “¡Nuestras mujeres Santos de los Últimos Días son increíbles! Dios colocó dentro de las mujeres cualidades divinas de fortaleza, virtud, amor y la voluntad de sacrificarse para criar a las futuras generaciones...¨

Miembros en Ecuador compartieron en Redes Sociales fotografías junto a sus madres y expresaron sentimientos de agradecimiento y amor hacia sus mamitas. En las publicaciones compartidas sus hijos resaltan las cualidades divinas y personales de cada mamá; las admiran, reconocen su Fe y devoción de cada una de ellas hacia Dios y Jesucristo; resaltan virtudes como Mujeres que se deleitan en prestar servicio y en hacer el bien a los demás, destacando así a mujeres valiosas, honorables, dignas y ejemplares que han inculcado en la vida de cada uno de ellos el deseo de defender la verdad y la rectitud confirmando el divino llamamiento que cada mujer posee para desempeñar el rol protagónico como guardianas del hogar y pieza fundamental para la sociedad.

El hermano Luis Simbaña del Barrio Carcelén en Quito nos cuenta que su madre, Anita Simbaña, recibió a los misioneros; y a pesar de que su esposo rechazaba a todas las religiones ellos le hicieron la promesa de que él aceptaría el Evangelio. "Recuerdo con mucha claridad cuando mi madre se armó de valor y aceptó escuchar a los Elderes. Por primera vez conoció el Libro de Mormón el cual le hizo sentir una paz tan profunda" Cuando los misioneros se fueron, [relata Luis] me acerqué a mi madre, y ella dijo: "hijo ahora sí seremos felices porque seremos una familia eterna". Actualmente la familia Simbaña están bautizados y se encuentran sellados como una familia eterna gracias a la sabiduría, coraje y fe de su madre.

Mujeres fieles han trabajado valientemente en la causa de la verdad y la rectitud, desde antes de la fundación del mundo. El papel de Eva, cuyos actos contribuyeron a que el Plan de nuestro Padre Celestial tenga acción; María, la madre de Dios ¨ Un vaso precioso y escogido¨ [ Alma 7:10 ] que dio a luz a Jesús, el Salvador y Redentor del mundo.

Hoy más que nunca, es noble ser madre y motivo de gran regocijo, ser mujer