Pelucas para niños con cáncer

Jóvenes pueden ser héroes héroes de amor

En la Estaca Santo Domingo, un grupo de Jóvenes de la Iglesia de Jesucristo De los Santos de los Últimos Días, junto a sus padres y líderes, prestaron servicio en la elaboración de pelucas para niños y niñas con cáncer. La actividad se realizó el sábado 15 de junio y  en ella participaron más de un centenar de personas.

La entidad encargada de este proyecto es el “Club Kawanis Amanecer”, una organización internacional que se dedica a realizar proyectos de ayuda social para los más necesitados. Alexandra Coronel, presidenta del club, manifestó que han realizado varias campañas en la ciudad para recolectar cabello pero que necesitaban ayuda para la elaboración de las pelucas. Por esta razón, la organización de Hombres y Mujeres Jóvenes de la Iglesia planificaron esta actividad que involucró la participación de padres de familia quienes compartieron largas charlas con sus hijos e hijas mientras realizaban el delicado proceso.

Los grupos de trabajo permanecieron más de 5 horas en las instalaciones de la Iglesia para lograr 5 metros de cabello amarrado ¨cabello a cabello” Estos mechones sirvieron de base para armar las pelucas. Las voluntarias explicaron a los jóvenes el proceso y luego ellos terminaron la tarea junto a sus padres. Esta actividad les permitió fortalecer su relación familiar.

Daniel Rodríguez (17 años) declaró: “Me pareció muy divertido y es importante ayudar a nuestros semejantes”. Cinthya Ballestero (16 años) dijo: “me gustó la actividad porque alguien que no conocemos podrá recibir nuestro servicio”. Hans Reina (18 años) agregó: “A mí me motivó la felicidad que ocasionará a los niños con cáncer”.

El presidente Christian Torres, líder eclesiástico de la Estaca Santo Domingo, animó a los líderes y jóvenes para que continúen realizando esta labor social que permite bendecir la vida de los más necesitados, siguiendo el ejemplo de Jesucristo.