La Iglesia de Jesucristo entregó donación a 8 escuelas de niños con capacidades especiales

La donación se realizó en coordinación con la Dirección Zonal de Educación Especializada e Inclusiva en apoyo al derecho a la educación de niños y jóvenes de Quito.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en coordinación con las autoridades de los Distritos Educativos de Quito, entregó mobiliario y material útil para niños y jóvenes con capacidades diferentes de la sección primaria y secundaria de las siguientes Instituciones Educativas:

• Instituto Especial del Norte
  • Escuela de Educación Especial y Rehabilitación
  • Unidad Educativa Especializada para Sordos Miguel Moreno Espinoza
  • Instituto de Educación Especial
  • Instituto de Audición y Lenguaje Enriqueta Santillán
  • Instituto de Discapacidad Motriz
  • Aulas Especializadas María Angélica Idrobo
  • Aulas Especializadas Primicias de la Cultura de Quito

La entrega se llevó a cabo el día jueves 27 de febrero, en La Unidad Educativa Especializada para Sordos Miguel Moreno Espinoza con participación de los alumnos de la Institución quienes presentaron un emotivo baile y número especial que fue aplaudido por todos los presentes. La hermana Sandra Mercedes de Grunauer, Misionera de Ayuda Humanitaria en Ecuador dice sentir mucha alegría al visitar a estas escuelas y sentir el amor de cada uno de los maestros y padres; el ánimo y la fuerza de los niños para salir adelante, sea cual sea la discapacidad que tengan, tienen el deseo por estudiar y llegar a ser bachilleres y en algún momento alcanzar una carrera universitaria, y de esta manera ser un aporte para la comunidad y sus familias.

Se realizó la donación de libreros didácticos, mesas para sillas de ruedas, pupitres, pizarras móviles, escritorios para docentes, sillas, kits para motricidad gruesa y kits de material didáctico para discapacidad intelectual. En representación de la Iglesia, el presidente Fernando Velastegui, de la Estaca Quito Ecuador, formó parte de la ceremonia de entrega de la donación que contó con la presencia del Élder Floyd Rose y el Matrimonio Grunauer quienes sirven como Misioneros de Ayuda Humanitaria en Ecuador. Por parte del Distrito de Quito, estuvieron presentes la Sra. Ana María Larrea, Directora Zonal de Educación Especializada e Inclusiva, y la Sra. Alejandra Andrade, Analista Zonal de Educación Especializada e Inclusiva.

Como cristianos, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, se esfuerzan por seguir el mandato de Jesús para mostrar amor a todas las personas alrededor del mundo y adoptar en su vida las enseñanzas de Jesucristo sobre cómo ayudar al prójimo. Ingresa aquí y conocce más sobre la Ayuda humanitaria que realiza la Iglesia en todo el mundo.