La medida divina de una vida

El Servicio es la medida de la grandeza

¿Alguna vez se ha preguntado cómo medir su vida? Con una regla o cinta métrica, podemos determinar qué tan alto o ancho es algo, pero ¿cómo podemos medir la profundidad y la amplitud de una vida? ¿Cuáles son los marcadores de importancia, de éxito, de realización a lo largo del camino de la vida?

Algunos miden el éxito por la cantidad de riqueza que acumula una persona. Esa es una medición fácil, pero generalmente es imprecisa. En cambio, podríamos equiparar el trabajo duro con una vida exitosa. Y sin embargo, si bien el trabajo honesto es honorable, es posible trabajar duro en las cosas equivocadas.

Hace más de cien años, el orador y estadista William Jennings Bryan ofreció este estándar de medición:

"El servicio", dijo, "es la medida de la grandeza;. . . es el mejor el que hace el mayor bien”. Bryan continuó observando que " habrá paz cuando nuestro objetivo sea hacer algo el uno por el otro. . . La medida humana de una vida son sus ingresos; la medida divina de una vida es lo que da de sí, su desbordamiento, su contribución al bienestar de todos”.1

Al describir este estándar divino de grandeza, Bryan simplemente se hizo eco del Señor mismo, quien dijo, en efecto, "Si quieres encontrarte a ti mismo, primero piérdete al servicio de los demás".2 En otras palabras, la realización personal es la vara de medir equivocada. Cuando mejoras el mundo que te rodea, es cuando descubres qué tan bien te va en la vida.

Y mejorar el mundo no siempre significa ir lejos de casa. Mire a su alrededor y encontrará innumerables formas de contribuir "al bienestar de todos". Cada pensamiento desinteresado mueve la aguja. Cada acto de bondad y amor, por pequeño que sea, tiene un peso significativo en estas escalas de grandeza. Esta es una forma superior de vivir; esta es "la medida divina de una vida" bien vivida.

William Jennings Bryan, El príncipe de la paz (1914), 52–53.

Ver Marcos 8:35; Lucas 17:33.

Fuente: Musical y Palabras de Inspiración (Music and the Spoken Word)