Nota de prensa

LDS Business College cambia de nombre y hace otro anuncio histórico

La escuela con sede en Salt Lake City ahora se llamará Ensign College

LDS Business College, que se estableció hace 131 años, cambiará de nombre y al mismo momento ampliará sus ofrecimientos educativos, tanto en su campus en Salt Lake City como en todo el mundo.

La escuela con sede en Salt Lake City ahora se llamará Ensign College. El cambio entrará en efecto el 1 de septiembre de 2020 junto con el nuevo año escolar. La escuela también comenzará a ofrecer un número limitado de títulos de licenciatura a partir del semestre de otoño de 2021.

Estos cambios se anunciaron el martes, 25 de febrero, en un devocional para estudiantes y profesores en la Sala de la Asamblea.

La escuela de dos años, que inicialmente se llamó Salt Lake Academy, abrió en 1886.

 

El Elder Paul V. Johnson, un Setenta Autoridad General y comisario del Sistema Educativo de la Iglesia, denominó el martes como “un día emocionante” para una institución histórica comprometida a ayudar a los estudiantes a aprender “tanto habilidades significativas como los caminos del Señor”.

El Elder Johnson habló sobre cuando Brigham Young caminó a la cima de una montaña el 26 de julio de 1847, dos días después de llegar al valle de Lago Salado. El profeta de los últimos días había visto una visión antes de comenzar el viaje pionero hacia el oeste.

Ese sitio popular de senderismo, Ensign Peak, está a poca distancia de donde está situada la Sala de la Asamblea hoy en día.

Con ese mismo espíritu, él dijo: “anunciamos que LDS Business College cambiará de nombre a Ensign College”.

Nuevas oportunidades y asociaciones educativas

Muchos de los estudiantes que asistieron a la Sala de la Asamblea el martes estuvieron encantados de enterarse de que pronto disfrutarían de la oportunidad de obtener un título de licenciatura en ciencias aplicadas en una institución educativa que han llegado a querer.

Se anticipa que los títulos de licenciatura que se ofrecerán será en administración de empresas, comunicación y tecnología informática. La mayor parte de los certificados y los programas que se ofrecen actualmente en la escuela se podrán aplicar a uno de los tres títulos de licenciatura en ciencias aplicadas, lo cual permite que muchos estudiantes que actualmente están inscritos en Ensign College puedan completar, si lo desean, tanto un título de dos años como un título de licenciatura.

“Este tipo de título es único en su enfoque y concentración en preparar a los estudiantes con las habilidades de alta demanda que solicitan los empleadores”, dijo el Elder Johnson.

La escuela mantendrá su estado de acreditación como una institución de dos años.

Los funcionarios escolares también están entusiasmados por las oportunidades ampliadas de Ensign College “que servirán a una mayor audiencia” al ofrecer gran parte de su plan de estudios de preparación para el mundo laboral en línea. Esto se hará posible principalmente por medio de un acuerdo con BYU-Pathway Worldwide. La asociación le permitirá a Ensign College desarrollar, proporcionar y otorgar certificados y títulos que no solo beneficiarán a los estudiantes que asistan a la escuela en su campus de Salt Lake City, sino también a los miembros de la Iglesia en todo el mundo.

“No cambiará la misión de la escuela y su cometido de producir titulados que tengan una buena base espiritual y estén preparados profesionalmente”, dijo el Elder Johnson. “De hecho, confiamos en que su capacidad de lograrlo mejorará gracias a estos ajustes”.

Los detalles específicos y el marco de tiempo para los cambios se están finalizando y se anunciarán en un momento futuro.

“Ruego que las bendiciones del Señor acompañen a los profesores, el personal, la administración y en especial a los estudiantes a medida que pasamos por esta transición emocionante”, dijo el Elder Johnson.

El presidente de Ensign College, Bruce C. Kusch, lo llamó “un día histórico para esta apreciada institución … tal vez uno de los eventos más importantes en toda la historia de la escuela”.

El presidente Kusch agregó que el día puede denominarse acertadamente como un día de acción de gracias. “El Señor nos ha concedido una bendición gloriosa a esta institución y a nosotros”.

Educar a los hijos del Padre Celestial es una encomienda y responsabilidad sagrada, dijo él.

“El único fin de los cambios que se han anunciado esta mañana es bendecir y servir a los estudiantes que asisten ahora, quienes asistirán aquí en el futuro, y bendecir y servir a muchas personas que nunca vendrán aquí, pero que sentirán de nuestro amor a medida que nos conectamos con ellos y les enseñamos por medio de la tecnología”.

Las escrituras, dijo el presidente Kusch, usan la palabra “ensign” [estandarte] para describir el nuevo y sempiterno convenio y un símbolo de paz como una guía para la congregación de Israel. Es un estandarte a las naciones.

“Ahora que adoptamos un nuevo nombre” dijo él, “invito a cada uno de nosotros a pensar más detenidamente sobre esa luz y ser un estandarte de rectitud”.

Si bien se presentaron muchos cambios importantes el martes, algunas cosas sobre la escuela nunca cambiarán, concluyó él. “Hoy más que nunca, las familias de la Iglesia necesitan a líderes que sepan descubrir qué desea Dios que se haga”.

Miriam Mariel, una estudiante de Guayaquil, Ecuador, dijo que en un principio ella tenía pensado transferir sus créditos a BYU al terminar el semestre para continuar trabajando hacia su título de licenciatura.

“Pero después de este anuncio, he decidido quedarme aquí porque es un lugar increíble”.

El nombre Ensign College, agregó ella, “me ayuda a recordar que aquí puedo encontrar la dirección en cuanto a lo que debo hacer con mi vida”.

La estudiante Heidi Toledo de Cuernavaca, México, dijo que el cambio de nombre es un recordatorio “de que debemos ser defensores de la rectitud. Debemos ayudar a otras personas que buscan una educación y mostrarles que es posible”.

Una historia rica y dinámica de aprendizaje

La escuela que pronto se llamará Ensign College, que originalmente se llamó Salt Lake Academy, abrió en 1886.

El cambio ha caracterizado a la institución — que desde hace mucho tiempo ha sido un destino popular de aprendizaje para los estudiantes de todo el mundo que buscan habilidades para el empleo en un entorno santo de los últimos días.

Ensign College ha cambiado de ubicación ocho veces, y la enseñanza de clase se ha proporcionado en 16 edificios diferentes, según el sitio web de la escuela.

Estuvo en la ubicación actual de las Oficinas Generales de la Iglesia por seis décadas, de 1901 a 1961.

Después, de 1962 a 2006, la escuela se encontraba en la Mansión Wall en el centro de Salt Lake City antes de trasladarse a su ubicación actual en el Triad Center, justo al oeste de la Manzana del Templo.

Aprovechando un profesorado diverso, Ensign College ofrece programas en negocios, profesiones de salud, tecnología informática, desarrollo de software, diseño de interiores, estudios de asistente legal, mercadotecnia en las redes sociales y la tecnología aplicada.

La escuela otorga certificados profesionales y títulos de asociado. Las clases se ofrecen en el campus y en línea.

Fuente: Church News

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.