Presidente de La Iglesia de Jesucristo cumple años hoy

El presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson cumple 95 años hoy. Una celebración especial se llevó a cabo en el Centro de conferencias en Lago Salado el viernes 6 de septiembre, donde asistió su familia, autoridades y oficiales generales de la Iglesia, así como líderes gubernamentales y de otras confesiones religiosas.

La celebración tuvo como mensaje la influencia de Jesucristo en la vida del Presidente Nelson a través de su ministerio. "El mensaje es el mismo con o sin cumpleaños, invitamos a todas las personas a venir a cristo, a ser más como él es, a experimentar las grandes bendiciones del templo y tener la vida eterna" expresó el Presidente Nelson en una declaración a la Sala de Prensa.

Desde que fue llamado a ser presidente de la Iglesia en enero de 2018, Russell M. Nelson ha viajado casi 15,000 kilómetros, ha visitado 28 países y se ha reunido con más de 100 líderes políticos y religiosos de todo el mundo. En sus giras mundiales, se ha dirigido a más de 1 millón de miembros y amigos de la Iglesia presentes en las conferencias que ha llevado a cabo en diversos lugares del mundo.

Puede ver la celebración del nonagésimo cumpleaños del presidente Nelson aquí:

Russell M. Nelson se convirtió en el decimoséptimo líder mundial de la Iglesia el 14 de enero de 2018, tras la muerte del Presidente Thomas S. Monson.

El Profeta Nelson fue cirujano cardiólogo de renombre e investigador médico. En 1955 formó parte de los médicos que desarrollaron la primera máquina cardiopulmonar. Ese mismo año empleó el equipo para realizar la primera operación a corazón abierto en Utah.

Con su esposa Dantzel tuvo 10 hijos, nueve de ellas mujeres; abuelo de 57 nietos y de más de 100 bisnietos. Tras la muerte de su esposa en febrero de 2005 contrajo matrimonio con Wendy L. Watson.

Fue profesor investigador y director del postgrado de Cirugía Torácica de la Universidad de Utah; jefe del Servicio de Cirugía Torácica de LDS Hospital en Salt Lake City y presidente de la Asociación Médica de Utah y otras organizaciones médicas; es autor de numerosas publicaciones sobre medicina.

En abril de 1984 fue llamado al Quórum de los Doce Apóstoles. Al ser el Apóstol de más edad en funciones, fue llamado a suceder a Thomas S. Monson como presidente de la Iglesia.