Presidente Nelson se reúne con el Presidente Lenín Moreno de Ecuador

En una amena reunión, el presidente Moreno expresó su admiración por el Presidente Nelson debido a su vitalidad y energía

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dió la bienvenida al presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en el Palacio de Carondelet, el martes 27 de agosto por la mañana, en su primera reunión con un líder de La Iglesia desde su elección en 2017.

El presidente Nelson le dijo a Moreno que la iglesia, como parte de los programas de ayuda humanitaria que desarrolla en el mundo, ha donado 17.775 sillas de ruedas a los ecuatorianos, por un valor de 1,4 millones de dólares, según Latter-Day Charities, organismo que coordina la ayuda humanitaria de La Iglesia.

"El presidente Moreno fue muy amable y llevó a cabo una conversación muy cálida", dijo el élder Enrique R. Falabella, quien asistió a la reunión como presidente del Área Sudamérica Noroeste.  "Agradeció a la iglesia la ayuda humanitaria que brinda a Ecuador, especialmente cuando responde a emergencias y al programa de sillas de ruedas.  También expresó su sincera gratitud al presidente Nelson por la ayuda en educación, salud y otras áreas".

La reunión duró 20 minutos y al término de ella, el presidente Nelson le entregó a Moreno una estatuilla de Christus y un Libro de Mormón.

Moreno le dijo al presidente Nelson que tiene la intención de seguir defendiendo la libertad religiosa y los derechos humanos y quedó impresionado al saber que la iglesia tiene un cuarto de millón de miembros en Ecuador, dijo el élder Falabella.

Hoy en día, el Presidente Moreno es el líder de mayor rango en el mundo, usando una silla de ruedas.  En el año 1998 fue victima de un disparo por parte de delicuentes que querian robar su auto, perdiendo la movilidad de ambas piernas.  Después de recuperarse del intenso dolor y años de depresión, se convirtió en un defensor de las personas con discapacidades.

Moreno también menciona que la terapia de la risa le ayudó a recuperarse de su dolor y depresión. Creó una fundación para promover el humor sobre las experiencias personales como una forma de vida y es el autor de "Las mejores bromas del mundo", "Ríe, no te enfermes" y "Ser feliz es fácil y divertido".

"Los ángeles pueden volar porque no se toman nada en serio", dijo una vez, según Public Radio International.

El presidente Nelson se encuentra en medio de una gira de nueve días por Sudamérica. Se reunió con el presidente colombiano Iván Duque en Bogotá el lunes, y ha hablado con más de 43.000 personas en conferencias eclesiásticas en Guatemala, Colombia y Ecuador. Seguirá su gira por Argentina y culminará el 3 de septiembre en Brasil.