FSY: El comienzo de una semana diferente

El programa FSY (para la fortaleza de la juventud) inició en la sierra de Ecuador

El campamento Nueva Vida ubicado en el sector La Merced del Valle de Los Chillos fue el escenario escogido para albergar a cientos de jóvenes y jovencitas y vivir una de las experiencias más inolvidables de su vida.

El contacto con la naturaleza será el ingrediente especial que enmarque las actividades  del programa FSY (Para la Fortaleza de la Juventud).  Son 5 dias llenos de actividades, clases y convivencia que permitaran que los participantes se desarrollen física y espiritualmente.

Las instalaciones cuentan con canchas deportivas, área de campamento, senderos ecológicos, un lago, área de fogata, piscina y un auditorio que estarán a disposición de los visitantes para el desarrollo del programa.

Desde muy temprano, el pasado lunes en la mañana, buses llenos de jóvenes entre 14 y 17 años, ingresaron al recinto preparado para este especial evento.  La expectativa y alegría de cada joven era contagiante al ser recibidos por los coordinadores de sus respectivos grupos.

Este primer grupo de jóvenes pertenecen a las estacas de: San Rafael, Chillogallo, Turubamba, Los Chillos, y Colón.

Mas de una docena de carpas se montaron para llevar a cabo las clases en donde recibirán instrucción de sus hermanos mayores. Paralelamente se intercalarán actividades recreativas en donde los asistentes deberán poner a prueba su conocimiento, destrezas físicas y sus talentos.  Asimismo, participaran de un ´Espectáculo de variedades´ en donde los jóvenes podrán compartir sus talentos para la música, el teatro, el baile y demás expresiones artísticas propias de su edad.

Alejados de la familia y de todo tipo de distracción, incluso de los dispositivos electrónicos, se registraron alrededor de 380 jóvenes que buscan salir renovados y con metas personales que reflejen un compromiso sincero de seguir a cristo y su evangelio.