Se anuncia la reapertura del Templo de Guayaquil

A partir del 27 de julio entra en operaciones en una primera fase

A partir del 27 de julio serán 113 templos en todo el mundo que reiniciaran operaciones en primera fase, entre estos, el Templo de la ciudad de Guayaquil reabrirá sus puertas según la actualización de la lista completa de templos y su estado actual publicada el 20 de julio.

La primera fase de reapertura limitada consiste en la realización de la ordenanza de sellamiento (matrimonio) de esposo y esposa vivos para miembros que estén previamente investidos. Se seguirán pautas y precauciones estrictas, dando cumplimiento a las medidas de bioseguridad que el COE nacional exige, como el uso de equipos de bioseguridad: mascarillas, alcohol gel, verificar la temperatura a todo visitante, entre otras acciones.

El número de participantes en cada sellamiento estará restringido a la novia, el novio y un número limitado de invitados según las instrucciones proporcionadas al momento de la programación. Solamente la novia, el novio y su número limitado de invitados serán recibidos en la puerta del templo y acompañados a la sala de sellamientos. La sala de sellamientos y otras habitaciones en el templo se limpiarán y desinfectarán a fondo después de cada ceremonia, por tal razón el intervalo de tiempo entre los grupos que programen su ingreso será limitado.

Durante esta etapa, el libre tránsito por las áreas externas al edificio será restringido, por lo que no se recomienda planificar sesiones fotográficas en los jardines del Templo. Se recomienda que solo aquellos que gozan de buena salud y no tengan síntomas de COVID-19 puedan asistir al templo.  El Hospedaje y el Centro de Distribución del templo no entran en operación en esta fase.

En una entrevista telefónica para la Sala de Prensa de la Iglesia en Ecuador el presidente del Templo de Guayaquil, Jaime Mario Calderón Montesdeoca, nos indicó que junto a su esposa sienten alegría de poder recibir nuevamente a hermanos y hermanas que vendrán al templo a hacer convenios y establecer fundamentos para tener una familia Eterna. También extendió una invitación a todos aquellos quienes se han casado en esta época difícil, ratificando que como parejas han tomado la decisión correcta de formar un hogar eterno. El presidente Calderón indicó que los hermanos que van a celebrar su sellamiento podrán agendar una cita al enviar exclusivamente un correo electrónico a la dirección GUAYA-off@churchofjesuschrist.org, en el cual deberán incluir sus nombres completos, número telefónico, y horario de contacto para que personal administrativo les devuelva la llamada para indicar las instrucciones a seguir.

Etiquetas: #SaladePrensaEcuador #noticiaslaiglesiadejesucristo #noticiasecuador