Se anuncian ocho nuevos templos en la Conferencia General

La iglesia construirá su primer templo en el Medio Oriente

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció planes para construir ocho nuevos templos en todo el mundo. Este anuncio se realizó durante la última sesión de la conferencia general.

Los nuevos templos estarán en las siguientes ubicaciones:

• Bahía Blanca, Argentina
  • Tallahassee, Florida, Estados Unidos
  • Lubumbashi, República Democrática del Congo
  • Pittsburgh, Pennsylvania
  • Benín City, Nigeria
  • Syracuse, Utah, Estados Unidos
  • Dubái, Emiratos Árabes Unidos
  • Shanghái, República Popular China

El presidente Nelson, quien fue el orador final de la sesión, citó al presidente Wilford Woodruff, que en 1893, en la oración dedicatoria del templo de Salt Lake previó condiciones como las que tenemos hoy: "Cuando tu pueblo no tenga la oportunidad de entrar en esta casa y esté oprimido y en dificultad, rodeado de problemas y vuelva su faz hacia ésta, tu santa casa, y se manifieste tu poder, te rogamos que desde tu santa morada lo mires con misericordia y escuches su clamor, o cuando los hijos de tu pueblo en los años venideros se vean separados de este sitio por causa alguna, y clamen a ti desde el fondo de su aflicción y tristeza, que les brindes socorro y liberación. Humildemente te suplicamos que escuches sus clamores y les concedas las bendiciones que pidan.

El presidente Nelson también hizo una invitación: "Les suplico que utilicen este tiempo en que los templos están cerrados para seguir llevando una vida que los haga dignos de entrar en el templo o para que logren la dignidad requerida para ello. Hablen sobre el templo con su familia y sus amigos. Al pasar más tiempo en el templo, estarán pensando más en [Jesucristo]"

Refiriéndose al templo de Shanghái, el presidente Nelson dijo: "el contexto del plan para Shanghái es muy importante. Por más de dos décadas, miembros dignos han asistido al templo de Hong Kong, China, pero en julio de 2019, este templo fue cerrado para renovaciones planificadas y necesarias. En Shanghái, un lugar de reuniones multipropósito va a proporcionar una manera para que los miembros puedan continuar adorando en el pueblo de China".

Acerca de los templos

Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la "Casa del Señor" y los lugares de culto más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión (capillas) de la Iglesia. Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios que unen a las familias para siempre y bautismos en nombre de los antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad mientras vivían.