Unidos por la Fe para controlar la pandemia del COVID-19

Llamado del Presidente, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para realizar un ayuno mundial tomó fuerza mediática y en Redes Sociales durante la Semana Santa

El Viernes Santo gana impulso en las redes sociales
El Viernes Santo gana impulso en las redes sociales© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
 En la sesión del sábado 4 de abril por la noche el Presidente Russell M. Nelson invitó a nivel mundial, durante la Conferencia General #190, a unirse en oración y ayuno incluso a quienes no pertenecen a nuestra religión.

¨En tiempos de profunda aflicción… lo más natural que hacemos es recurrir al Padre Celestial y su hijo Jesucristo, el maestro sanador. Suplicando que manifiesten su maravillosos poder para bendecir a los habitantes de la tierra… seguimos necesitando la ayuda del cielo, supliquemos alivio de esta pandemia global… ¡El Viernes Santo será el día perfecto para que nuestro Padre Celestial y Su Hijo nos escuchen! dijo el presidente Nelson.

Medios de comunicación en Ecuador decidieron cubrir esta noticia desde sus portales digitales, cooperando a la meta de motivar a la ciudadanía miembro y no miembro de la Iglesia a unirse al ayuno mundial. Se pudo detectar interacciones positivas de los distintos públicos en Ecuador, e inclusive a nivel latinoamericano que comentaron, compartieron y dieron like en las múltiples plataformas sociales que viralizaron el material de los medios. Grupos privados y públicos en Facebook recibieron miles de likes con interacciones que incluían mensajes de esperanza, alegría y compromiso al cometido.

Las revistas y periódicos digitales compartieron la invitación del presidente Nelson al ayuno mundial destacando el enfoque multi-religioso de la noble causa. El alcalde del cantón de Santa Rosa, provincia de El Oro, Ing. Larry Vite Cevallos quién no es miembro, pero tiene un profundo aprecio y respeto por los líderes y miembros de la Iglesia dijo en Facebook e Instagram: ¨Me uno a la invitación hecha por la Iglesia de Jesucristo en un ayuno mundial por 24 horas, no importa la religión que tengamos, si tu salud te permite, te invito también a unirte este Viernes Santo¨. La hermana Sandra Gisella Porras Tamayo, conocida artísticamente como Sanyi, explicó a sus seguidores en Instagram IGVT sobre el propósito del ayuno y mencionó a Jesucristo, cuando ayunó durante su ministerio terrenal, como el mayor ejemplo y motivo a seguir,

El diario El Universo destacó que los miembros de esta Iglesia, durante esta época del año conmemoran la Pascua y el sacrificio de Jesucristo. Sin embargo, sus creencias no se centran en la figura de Jesús crucificado, sino en su resurrección y lo que significa: el perdón de los pecados de todo el mundo, es decir, la expiación.

Referencias: Revista Digital Matices Diario Digital EntretenidosEc Diario El Universo Revista Digital Zona Libre Alcalde Vite Sanyi Invitación ayuno