Sobresalir en la bondad humana

Todos tenemos dones y talentos que pueden marcar una diferencia positiva en el mundo

Todos sobresalen en algo, aunque es más fácil notar la excelencia en los demás que en nosotros mismos. Pero hay una cosa en la que todos podemos ser buenos: amabilidad. Cuando el mundo difunde la fealdad, podemos difundir un poco de belleza. Ante la ira y el odio, podemos ofrecer gentileza y amor.

Una vez se dijo de un hombre que se convirtió en un gran líder espiritual: "Le faltaba la destreza para ser un atleta ... era demasiado hogareño para ganar el favor popular y ... sus ojos débiles le impedían convertirse en un erudito, pero podía sobresalir en bondad humana. Por lo tanto, hizo de la amabilidad su especialidad". 1 Había escrito un credo personal para sí mismo, e incluía estas palabras:" Sería un amigo para los que no tienen amigos y me alegraría atender las necesidades de los pobres. ... No heriría a sabiendas los sentimientos de nadie, ni siquiera de alguien que pueda haberme perjudicado, pero trataría de hacerle el bien y convertirlo en mi amigo". 2 Ese hombre humilde fue George Albert Smith, quien se convirtió en Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hace siete décadas.

Hay muchas historias sobre George Albert Smith que ilustran su excelencia en amabilidad; Aquí hay uno:

En un caluroso día de verano, algunos trabajadores reparaban la calle frente a la casa del presidente Smith. A medida que el trabajo se hizo más difícil y el sol se calentó, los trabajadores se volvieron cada vez más vulgares y ofensivos en su idioma. Pronto uno de los vecinos se acercó y los regañó, pero por supuesto eso no ayudó, solo inspiró una serie de obscenidades más largas y ruidosas.

Mientras tanto, el presidente Smith estaba en su cocina. En unos minutos salió con una jarra de limonada y unos vasos en una bandeja. Él les dijo a los trabajadores: “Se ven tan calurosos y cansados. ¿Por qué no vienen y se sientan debajo de mis árboles aquí y toman una bebida fría? ”Los trabajadores aceptaron agradecidos su oferta. Más tarde, cuando regresaron a su trabajo, lo hicieron respetuosamente y en silencio.3

Lo que ofreció fue simple, atemporal y poderoso. Cuando todo está dicho y hecho, lo mejor que podemos hacer es sobresalir en la bondad humana.

Merlo J. Pusey, Constructores del Reino (1981), 301

Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: George Albert Smith (2011), 1.

Enseñanzas: George Albert Smith, 223

Fuente: Música y Palabras de Inspiración (Music and the Spoken Word)