Nuevo simbolo de la Iglesia enfatiza la importancia del Salvador

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene un nuevo símbolo para ser identificada. El Profeta y presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson anunció y explicó su significado durante la sesión del sábado por la noche de la conferencia general de abril de 2020.

El presidente Nelson dijo que este nuevo símbolo es la continuación del esfuerzo que él se sintió inspirado a iniciar en agosto de 2018 para centrarse en el nombre divinamente revelado de la Iglesia. Desde entonces, dijo, los líderes de la Iglesia, los departamentos, las organizaciones relacionadas, el sitio web principal, los miembros y muchos otros, ahora usan el nombre correcto de la Iglesia.

"Hemos tomado estas medidas extraordinarias porque cuando eliminamos el nombre del Señor del nombre de Su Iglesia, inadvertidamente lo eliminamos a Él como el enfoque central de nuestra adoración y nuestras vidas", dijo el presidente Nelson, quien ha hecho un fuerte énfasis en el nombre correcto de la Iglesia en su ministerio desde al menos 1990. "Cuando tomamos el nombre del Salvador sobre nosotros al bautizarnos, nos comprometemos a testificar, mediante nuestros pensamientos, palabras y acciones, que Jesús es el Cristo".

Church Symbol 2020
2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Este nuevo emblema enfatiza el nombre de Jesucristo y Su rol central en todo lo que la Iglesia hace. El nombre de la Iglesia se encuentra dentro de una figura rectangular, que representa una piedra angular. Esta idea tiene raíces bíblicas. El apóstol Pablo, empleando una metáfora que se utilizaba en la construcción, escribió una carta a los Santos del primer siglo que vivían en Éfeso, y explicó que la Iglesia está construida sobre los cimientos de apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo. El centro de este símbolo es la representación de la estatua de El Christus, de Thorvaldsen. Jesús se está de pie bajo un arco, como un recordatorio de su resurrección de la tumba tres días después de su muerte.

“El símbolo representa el Señor resucitado y viviente, con los brazos extendidos para acoger a todo el que venga a Él” dijo el presidente Nelson. “Este símbolo debería serle familiar a muchos, ya que por mucho tiempo hemos identificado el Evangelio restaurado con un Cristo viviente y resucitado”.

Este nuevo símbolo se usará en todos los materiales de la Iglesia, bajo la dirección de la Primera Presidencia y del Cuórum de los Doce Apóstoles. Más detalles acerca de la guía de uso están siendo desarrollados, incluidos todos los futuros usos posibles para este nuevo símbolo alrededor del mundo.

"El símbolo ahora se utilizará como identificador visual para la literatura oficial, las noticias y los eventos oficiales de la Iglesia", continuó el profeta. "Recordará a todos que esta es la Iglesia del Salvador y que todo lo que hacemos, como miembros de Su Iglesia, se centra en Jesucristo y Su evangelio".

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una familia global de más de 16 millones de miembros en todo el mundo. Este nuevo símbolo se está creando en 110 idiomas, un proceso complejo que llevará varios meses en completarse. Como instó la Primera Presidencia en 2019, a medida que la Iglesia hizo ajustes para reflejar mejor el uso correcto del nombre completo, los miembros de la Iglesia en todo el mundo deben ser pacientes y corteses a medida que estos ajustes se realizan en su idioma.