Biblioteca de Historia Familiar

FamilySearch auspicia la biblioteca de genealogía más grande del mundo: la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City, Utah. Este edificio de fama mundial está abierto al público y la entrada es gratuita.

La biblioteca es atendida por consultores expertos en la investigación genealógica y por voluntarios que pueden ayudar a los principiantes a iniciar su genealogía o asistir a historiadores familiares con experiencia a encontrar información nueva. Los miembros del personal pueden sugerir fuentes para consultar, responder preguntas sobre geografía o idiomas, y brindar orientación en cuanto a qué registros están disponibles para un lugar específico y cómo utilizarlos. La biblioteca también ofrece cursos y talleres sin costo, tanto en la biblioteca como en línea para los que no puedan viajar a Salt Lake City.

La colección de la biblioteca contiene los nombres de más de 3 mil millones de personas fallecidas de más de cien países. Esta información se encuentra en:
• 2,4 millones de rollos de microfilmes
• 727.000 microfichas
• 356.000 libros, publicaciones en serie y otros formatos
• Más de 4.500 publicaciones periódicas
• 3.725 recursos electrónicos

Poco a poco estos materiales se están poniendo en el sitio web de FamilySearch. Los registros que todavía están sólo en microfilmes o microfichas se pueden encontrar mediante una búsqueda en el Catálogo de FamilySearch. Muchos de los artículos se pueden prestar a los centros de historia familiar locales por una módica cuota.

Miles de personas visitan la Biblioteca de Historia Familiar cada año, convirtiéndose en uno de los principales destinos turísticos de Utah. Quienes estén considerando visitar Salt Lake City pueden encontrar más información sobre la Biblioteca de Historia Familiar en FamilySearch.org.