Mujeres en la Iglesia

Las mujeres desempeñan una función integral en la obra de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Aunque las mujeres no son ordenadas al sacerdocio en la Iglesia, y por tanto no ofician en ritos tales como bendecir los emblemas de la Santa Cena o bautizar, prestan servicio en cargos de liderazgo y como misioneras y maestras, y frecuentemente predican desde el púlpito y dirigen oraciones entre la congregación en los servicios de adoración.

La maternidad y la crianza de los hijos se tienen en muy alta estima en la Iglesia; muchas mujeres mormonas que hacen de ello su prioridad principal, también logran destacarse posteriormente en la vida en el mundo de los negocios, la educación, la medicina y otras disciplinas.

Sociedad de Socorro

La organización principal de mujeres en la Iglesia es la Sociedad de Socorro, fundada en 1842. En la actualidad, esta organización incluye a más de 5 millones y medio de mujeres mayores de 18 años, en más de 170 países.

Cada domingo la Sociedad de Socorro lleva a cabo una reunión de una hora para las mujeres, como parte de los servicios dominicales habituales. En la reunión se imparte instrucción religiosa y se brindan ayudas didácticas a las mujeres para que enseñen el evangelio de Jesucristo a sus familias en sus hogares.

Las hermanas que son miembros de la Sociedad de Socorro también ayudan a los necesitados al ofrecer comida, ropa y otros artículos de primera necesidad. Además, las mujeres participan en un programa de alfabetización para ayudar a otros a aprender a leer y a escribir.

La Sociedad de Socorro tiene un programa singular llamado “maestras visitantes” para ofrecer una red de apoyo a las mujeres de la Iglesia. En este programa, se asigna un par de hermanas para que visiten a una de sus hermanas en su hogar una vez al mes, compartan con ella un mensaje religioso y le ofrezcan su ayuda si fuera necesario.

Las mujeres tienen oportunidades adicionales de reunirse fuera de las reuniones dominicales para participar en actividades tales como grupos de lectura, clases de crianza de los hijos y de economía doméstica, proyectos de servicio y eventos sociales.