Acciones Solidarias de miembros de la Iglesia de Jesucristo llegan a Ecuador

Por medio de la Fundación Charity Anywhere, el espíritu solidario de los miembros en Utah se materializó con la entrega de una donación que será distribuida por medio de 4 instituciones públicas

La mañana del miércoles 15 de julio se realizó la entrega de una donación por parte de la Fundación no gubernamental estadounidense Charity Anywhere a favor de cuatro instituciones públicas: El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Ministerio de Gobierno representada por la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Gestión de Riegos y Emergencias la cual consta de trajes de bioseguridad, alimentos no perecibles y sillas de ruedas que serán distribuidos a diferentes instituciones ecuatorianas en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

La ONG Charity Anywhere a cargo de voluntarios miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el extranjero y en Ecuador, coordinan la captación y entrega de ayuda humanitaria en las áreas de medicina, odontología, construcción, educación, alimentación, vivienda y servicios básicos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los más necesitados en Ecuador y otros países a nivel mundial con el propósito de vincular y transmitir mediante su ayuda el espíritu de servicio y amor de los miembros de la Iglesia en Utah.

La ceremonia de entrega se ejecutó bajo todos los protocolos de bioseguridad en las instalaciones de la capilla de la Iglesia de Jesucristo ubicada en el centro norte de la capital en el sector de la Colón, en la cual Presidió el élder David Benalcázar, Setenta del Área Sudamérica Noroeste con presencia de Prensa local e importantes actores del ámbito gubernamental del Estado ecuatoriano, como también de la embajada de los Estados Unidos. Asistieron a la ceremonia el Embajador Christian Espinoza, Vice Ministro de Relaciones Exteriores, Integración Regional y Cooperación Internacional; Romel Salazar, Director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias; Peter Newman, Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador; Adriana Cedeño, Directora de Zona Primaria Quito del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador; Coronel Pablo León, Delegado de la Policía Nacional; Cesar Encalada, Alcalde del Catón Pasaje; y Washington Zambrano, Representante Legal de la Fundación Charity Anywhere del Ecuador entre otros invitados.

La fundación Charity Anywhere ha realizado contribuciones al país desde el año 2007 mediante la importación de contenedores conteniendo ayuda humanitaria avaluada en US$20 millones de dólares. Entre la ayuda donada al país se detallan ambulancias, material e insumos médicos, alimentos entre otros. Durante el primer semestre del 2020 han asistido a los ecuatorianos con brigadas médicas en Zamora Chinchipe, Pasaje y las Islas Galápagos entre otros, como la llegada del avión C-130 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, cuyo vuelo fue coordinado entre las fuerzas aéreas de EE.UU. y Ecuador para la entrega de insumos de protección a favor de los que están en primera línea de defensa del COVID-19.

Etiquetas: #saladeprensaecuador #obtenemoscooperación #noticiaslaiglesiadejesucristo #noticiasecuador #cancilleriaec