El noble llamamiento de ser padre

Padres terrenales centrados en el evangelio ayudan a establecer familias fuertes: El relato de un ex misionero que efrentó con fortaleza la pérdida de su madre gracias al ejemplo de un noble padre.

La paternidad, una sagrada bendición que otorga el Padre Celestial, bendición que trae consigo esfuerzo, autodominio, paciencia, perdón, perseverancia, momentos de gran felicidad y algunos de adversidad, pero a pesar de las pruebas los hombres que aman y sirven a Dios hacen que su propósito terrenal se transforme en celestial. El presidente James E Faust declaró que una noble paternidad nos permite vislumbrar los atributos de nuestro Padre Celestial.

El ejemplo de papá

Amo a mi papá, amo sus consejos, él siempre me ha dado un gran ejemplo cómo líder, hijo, esposo y padre, expresó el ex misionero Isaías Litardo Cuadra con veinte años de edad de la ciudad de Durán, quien a finales de noviembre del año pasado terminó una misión de tiempo completo en la ciudad de Quito, y compartió con la Sala de Prensa Ecuador su experiencia al tener que vivir una prueba muy dura a raíz de la actual pandemia provocada por el nuevo coronavirus la cuál afectó directamente a su madre quien ejercía en primera línea como servidora de la salud del Colegio de Enfermeras de la provincia del Guayas. Mi padre trataba a mi mamá con gran amor y cariño, y al demostrar eso a mi mamá y a nosotros sus hijos, hacía que en el hogar se pudiera sentir un ambiente de paz, felicidad y amor. Se que algún día yo seré papá y deseo tanto llegar amar y tratar a mi esposa como él lo hizo con mi madre, relata el hermano Litardo Cuadra.

"Un privilegio y una bendición para mi madre haber tenido un gran esposo. A pesar de lo difícil que ha sido para él la partida de su amada compañera se ha mantenido firme con nosotros dándonos fortaleza, sin desmayar, sin renegar a nuestro Padre Celestial, simplemente aceptando con humildad las cosas que han pasado" agregó. La familia Litardo Cuadra continúan compartiendo juntos como familia, tanto en las cosas temporales como espirituales, a pesar que Isaías y sus dos hermanas, Sara de 22 y Esther de 12 años, extrañan con todo su corazón a su madre su padre es su pilar, y tienen la esperanza que gracias a los convenios que han hecho en el Templo algún día la volverán a ver y volverán a estar juntos de nuevo como una familia Eterna.

Los padres terrenales nobles fortalecen a sus hijos al recordarles su identidad divina como hijos espirituales de Dios. Ayudan a establecer una familia fuerte por medio de su buen ejemplo y se aseguran de que sus hijos formen parte de ello. Eso les da un fuerte sentido de propósito y confianza para lograr el éxito. Son los padres que dan todo por su familia, al proveerles no solo de alimentos, vestimenta y un hogar, sino también de amor, compasión, consejo, instrucción y muchas veces corrección o amonestación.

La paternidad y el Sacerdocio

El élder Tom L. Perry en su mensaje en abril 2004: "El ser padre un llamamiento Eterno", enseña que tal responsabilidad es seria, y debido a que es Eterna, es la más importante que jamás asumirán. Denle a la familia la prioridad debida. Es la parte trascendental que perdurará más allá de esta vida” agregó.

El hermano Isaías admira el liderazgo y servicio de su padre a la Iglesia, por medio de varios llamamientos entre los que destaca como Obispo del barrio Rio Guayas (2010), presidente de la Estaca Duran Norte (2015) y actualmente presidente del Quórum de Elderes de su barrio.  "Mi papá tiene un fuerte testimonio del plan de salvación, él sabe que las pruebas o adversidades que pasemos son parte de este tiempo de probación, él siempre ha tenido mucha fe en nuestro Padre Celestial y eso es lo que le ha ayudado a afrontar las situaciones que estamos viviendo y sus responsabilidades como padre. Él sabe que a medida que seamos fieles a los mandamientos de Dios, el Señor nos bendecirá y nos fortalecerá para poder soportar las pruebas o aflicciones que pasemos" finalizó.

Extendemos nuestro saludo a todos los padres y reconocemos la inmensa labor de amor que realizan día a día para convertirlos en un referente de sabiduría y experiencias para ser los mejores guardianes en su hogar. Que tengan un ¡Feliz día del padre!

#ElDíaDelPadre  #LaIglesiadeJesucristo  #díadelpadre2020 #MiHeroePorSiempre