La Iglesia de Jesucristo acogió a 222 mascotas en campaña de vacunación

El ministerio de Salud Pública vacunó a perros y gatos del sector norte de la capital en las instalaciones de la Iglesia de Jesucristo.

Amigos de la Iglesia, miembros y vecinos de la comunidad del Barrio Ponceano y de los sectores aledaños de Carcelén, Pusuquí, Condado y Cangahua acudieron a la jornada de vacunación antirrábica canina y felina realizada en las instalaciones de uno de los edificios (capilla) de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.  El edificio del Barrio Ponceano de la Estaca La Ofelia recibió a Delegados del Ministerio de Salud Pública del Centro de Salud No. 8 quienes atendieron gratuitamente a 222 mascotas en un lapso de 3 horas.

Mónica Chanalata, Técnico en Atención Primaria de Salud del Centro de Salud No. 8 y delegada del Ministerio de Salud Pública del Ecuador indicó que se debe vacunar a las mascotas contra la rabia una vez por año, para evitar que afecte a la población. La rabia es una enfermedad zoonótica viral, de tipo aguda e infecciosa. Es causada por un Rhabdoviridae que ataca el sistema nervioso central, causando una encefalitis con una letalidad cercana al 100 %. La rabia se transmite a través de mordedura o contacto directo de mucosas o heridas con saliva del animal infectado.

Asimismo, Cecy Cárdenas, Presidenta del Comité de Seguridad de la Parroquia Ponceano, quien ha trabajado en conjunto con el obispado del barrio Ponceano a cargo del líder eclesistico, Obispo Ernesto Gabriel Ocarez, recalcó que las intalaciones de la Iglesia de Jesucristo propoporcionan un excelente y comodo espacio para este tipo de campañas al servicio de la comunidad.

Como parte de la jornada de vacunación y clausura de la misma, se invitó al Escuadrón de Canes para presentar el show de habilidades y destrezas de los canes adiestrados por la Policía Nacional del Ecuador.  El Show presentado deleitó a los niños y a todos los asistentes del evento.

Mira videos del Show Canino Aquí.