La Iglesia de Jesucristo fue reconocida por su labor en donación de sangre

El galardón en Cuenca titula: ´Embajadores de la Vida´

En una ceremonia realizada el viernes 07 de junio, en el auditorio de la Cámara de Industrias, la Cruz Roja Ecuatoriana Sede Cuenca, reconoció la labor altruista que vienen desempeñado  las instituciones ecuatorianas en el ámbito de la ´donación de sangre´.

La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue una de las instituciones reconocidas en la velada. Sus miembros tienen como tradición realizar jornadas de donación desde hace 6 años, como parte del programa Manos que Ayudan.

La Cruz Roja se encuentra en permanente campaña para motivar a la población cuencana a participar de manera activa en la donación de sangre y satisfacer la demanda. “Actualmente se recolectan 500 unidades, es decir solo el 25 por ciento de lo requerido debido a que 2000 pintas, es lacantidad requerida”, manifestó el presidente de Cruz de Roja en Azuay, Pablo Vintimilla.

Juan Cabrera, representante de la Iglesia de Jesucristo en Cuenca, fue el encargado de recibir el diploma y una placa de reconocimiento. Cabrera señaló que la meta principal de la Iglesia es realizar donaciones 4 veces al año, frecuencia sugerida por la Cruz Roja. En el caso de las mujeres se sugiere que se realice cada 4 meses.

Para donar sangre, la persona debe tener entre 17 y 65 años, estar en buen estado de salud, pesar más de 50 kilos, haber ingerido alimentos en las últimas cuatro horas, descanso por lo menos de seis horas, y en caso de tener tatuajes, estos deben tener más de seis meses. La Cruz Roja enfatizó que por cada pinta de sangre donada se puede salvar hasta 3 vidas.

Próximamente La Iglesia estará realizando ´mingas´ de limpieza en coordinación con la Prefectura del Azuay y eventos culturales interreligiosos que seguirán fortaleciendo, en los miembros, el deseo de servir.