Misión Humanitaria asistió quirúrgicamente a niños con estrabismo y cataratas en Guayaquil.

Miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días prestaron servicio voluntario a Misión norteamericana como traductores e intérpretes.

Durante el mes de diciembre bajo la dirección de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil y la fundación de origen estadounidense ¨Healing the children New Jersey¨ se realizaron operaciones oftalmológicas gratuitas a niños de escasos recursos de la ciudad de Guayaquil.

Los médicos oftalmólogos de la fundación de origen estadounidense, recibieron la asistencia de jóvenes miembros de la Iglesia de Jesucristo de la ciudad de Guayaquil de las Estacas Samborondón, Kennedy, Puerto Nuevo, Juan Montalvo y Orquídeas, quienes portando los chalecos amarillos ¨Manos que ayudan¨  dieron su tiempo y talento para colaborar en la traducción e interpretación del idioma Inglés al Español para facilitar los procesos de entendimiento de los profesionales de la salud con los pacientes asistidos.  La voluntaria y miembro de la Iglesia de Jesucristo, hermana Dennis Palma del barrio Samanes de la Estaca Orquídeas, dijo que "Es maravilloso poder colaborar para ser el vínculo entre pacientes y doctores para que ellos puedan tener acceso a cirugías gratuitas que por motivos económicos no podrían acceder y así las vidas de ellos cambian para tener una mejor calidad de vida".

La clausura de la Misión Humanitaria Estrabismo 2019 se dio a cabo en las instalaciones del Hospital León Becerra el jueves 12 de diciembre del presente año. Se contó con la presencia de distinguidas autoridades de Guayaquil como la Dra. Cinthya Viteri alcaldesa de Guayaquil, Sr Andrew K. Sherr Cónsul General de los Estados Unidos en Ecuador, Ricardo Koening Director Hospital León Becerra, Karina Murillo de Aspiazu Directora Auxiliar de Medios de Comunicación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y los médicos de la fundación Healing the Children New Jersey.

La Dra. Cinthya Viteri agradeció a cada una de las instituciones, a los médicos estadounidenses, y a todos los voluntarios y médicos locales por tan noble labor. Previo a las palabras de la alcaldesa, se escuchó la voz cariñosa pero enérgica de los niños coreando el nombre de la alcaldesa, ¡Cinthya! Cinthya! La Dra. Viteri ratificó en su intervención que ¨Un total de 100 operaciones de estrabismo en niños, fueron realizadas con total éxito. Por medio del convenio realizado junto al Hospital León Becerra, los niños beneficiados de la cirugía gratuita se recuperan satisfactoriamente y pronto podrán visualizar con claridad el progreso de Guayaquil…¨afirmó.

Healing the Children New Jersey es una organización sin fines de lucro fundada en 1981 con la visión de crear un mundo donde cada niño tenga acceso a atención médica de calidad. Desde 1981, HTCNJ ha prestado atención en el Mundo a 33.000 niños, ayudando a casi 1.000 niños cada año. El Hospital Leon Becerra de Guayaquil ubicado al sur de la ciudad de Guayaquil, brinda servicios de salud integral a la comunidad de escasos recursos a través de consulta externa, emergencia, observación, hospitalización y Central de cirugías con 5 quirófanos.