El Presidente Russell M. Nelson visitará Ecuador

Actualmente, hay cerca de 250.000 miembros de la Iglesia en Ecuador

El  26 de agosto llegará al país el profeta Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días.  Se dirigirá a los miembros de La Iglesia en el Coliseo Rumiñahui  a las 7:00pm y asistirán las personas que residan en Quito y los que vivan a una distancia de dos a tres horas. El resto de personas podrá ver el devocional por transmisión vía Satelite en los Centros de Estaca.

Para los miembros de la Iglesia de Jesucristo, un profeta es un hombre que recibe inspiración directa de Dios para guiar a sus hijos en la tierra.

En 1999, por primera vez, visitó el país un presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.  En ese entonces, el presidente de La Iglesia era Gordon B. Hinckley, quien junto al Élder Russell M. Nelson como autoridad eclesiástica a nivel mundial, visitaron Ecuador.  Fue un evento que animó a muchas personas a concentrase en el Coliseo Rumiñahui desde diferentes ciudades del país.  En esa semana, también se llevó a cabo la dedicación de un Templo en Guayaquil.

Carmen Eras, miembro de la iglesia de Jesucristo, tiene 55 años y desde los 8 años empezó a asistir a la capilla. Ella comenta sobre el día que llegó el profeta al país: “Fue un día tan especial que pude sentir un gran espíritu de solemnidad, de unidad que llenó mi corazón de gozo y gratitud."

El presidente Nelson nació el 9 de septiembre de 1924; es hijo de Marion C. Nelson y Edna Anderson Nelson. Él y su esposa, Dantzel White (fallecida), tuvieron diez hijos, 57 nietos y más de 100 bisnietos. La hermana Nelson falleció en febrero de 2005. En abril de 2006, el presidente Nelson se casó con Wendy L. Watson.

Es un cirujano e investigador médico de renombre internacional. Obtuvo su licenciatura y su título de médico en la Universidad de Utah (en 1945 y 1947). Realizó su residencia o prácticas médicas en el Hospital Massachusetts General, de Boston, y en la Universidad de Minnesota, donde obtuvo su doctorado en 1954.

Fue sostenido y apartado como el décimo séptimo Presidente y profeta de la Iglesia de Jesucristo el domingo 14 de enero de 2018. Previamente, sirvió como miembro del Cuórum de los doce Apóstoles desde el 7 de abril de 1984.