Un gigante sobre ruedas

Así se le conoce a éste jóven deportista, motivador, músico, y excelente ser humano.

Roberto Zanafria proviene de una familia que ha sabido enfrentar con actitud positiva el desafío que se le presentó a su primogénito cuando apenas iniciaba su infancia.

Hay personas que sufren algún tipo de discapacidad y les resulta difícil superarla, pero ése, no es el caso de este jóven guerrero quien manifiesta: "Tu valor como ser humano es infinito, sólo tú decides si haces que lo valoren".

Gracias al apoyo de su familia y los principios aprendidos en La Iglesia de Jesucristo que le enseñaron el valor de la autosuperación,  empezó a temprana edad un proceso de aceptación y desarrollo personal que le han llevado a obtener varios logros como:

• Deportista paraolímpico en las disciplinas de Rugby y Karate
  • Director de una fundación social
  • Ex - misionero regular
  • Maestro de Seminarios e Instituto

Ha visitado países como Brasil, Paraguay, Colombia, Uruguay y Panamá, representando al Ecuador en contiendas deportivas y dando charlas.

Actualmente está terminando Producción Musical en la Universidad de los hemisferios, está sirviendo como representante de los jóvenes adultos solteros de la Estaca Calderón en Quito – Ecuador y continúa trabajando como conferencista motivacional.

´Siempre le ha gustado verse bien´ menciona su padre sonriendo, al recordar que cuando Roberto era niño antes de salir de casa se aseguraba de no estar despeinado, y esto lo hacía viendo la sombra que se proyectaba en el piso de su propio cuerpo sobre una silla de ruedas.

El valor de la familia, el amor por el deporte, el gusto por viajar y brindar servicio desinteresado ha hecho que este aventurero de la vida sea un referente de progreso personal para todos los que le rodean, al punto de que productoras independientes de audiovisaules se interesen por realzar sus atributos. Por ello un agradecimiento especial a SIDARTHA FILMS que nos ha facilitado el material para ser usado en esta publicación que creemos servirá de inspiración para muchos.